Ya se acerca el invierno, una estación complicada para la población mayor de nuestro país. De ahí que surge el Bono Invierno 2021, el cual es un beneficio otorgado por el Estado a los pensionados que reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021 y reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

Montos y pagos

Este año el monto del beneficio ascenderá a $66.292, el cual se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2021. Además, es importnate destacar que este dinero no es tributable ni imponible y tampoco estará sujeto a descuentos.

¿Cómo postular?

Este bono no requiere postulación, ya que se depositará junto al pago mensual correspondiente. Por otro lado, quienes acuden de manera presencial a retirar su dinero, deben llevar su cédula de identidad para cobrar su pensión, en la cual vendrá el pago del bono.

Además, el Bono de Invierno se entregará a personas pensionadas de las siguientes instituciones:

- Instituto de Previsión Social.

- Instituto de Seguridad Laboral.

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

- Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

- Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

* Cabe destacar que no califican para este bono los Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992), los titulares del Subsidio Discapacidad Mental por no cumplir con el requisito de edad, y los titulares de indemnización del Carbón.

¿Se puede apelar en caso de no obtener el bono?

Quienes consideren que cumplen los requisitos y no recibieron el bono en su pensión de mayo, deben contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/