Para combatir la crisis económica que ha generado el Coronavirus en nuestro país, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios con el fin de ayudar a la población que ha visto afectados sus bolsillos durante este último tiempo.

Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual comenzó a pagarse en enero de este año, que se extenderá hasta junio y que recientemente fue ampliado por el Presidente Piñera entregado un monto de $100 mil a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). El otro es el Bono Clase Media, el cual comenzó sus postulaciones el pasado 17 de abril y que entrega $500 mil a todos los trabajadores y trabajadoras, que ganen entre el sueldo mínimo y $2 millones, declarando una baja del 20% de sus ingresos.

Pero, ¿Se pueden complementar estos dos beneficios? ¿Puedo recibir el IFE y el Bono Clase Media?

La respuesta es sí, ya que estas ayudas son independientes entre sí. Por lo mismo, si cumples con los requisitos en ambos casos, puedes acceder a estos dos beneficios a la vez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/