El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ampliado por el Gobierno de Sebastián Piñera, el que tras las críticas ante la posibilidad de acceder, ahora contempla a un mayor rango de la población y sin distinciones de la etapa comunal en el plan Paso a Paso, ya que si recordamos, era anteriormente necesario haber residido en localidades en Cuarentena o Transición.

Se pagará este IFE de $100.000 por cada integrante del hogar, a las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, monto que disminuye gradualmente a partir del quinto miembro familiar.

Si bien el 18 de abril terminó la etapa de postulación al IFE de este mes, el pasado 21 se inició el segundo llamado a enviar la solicitud -plazo que estará abierto hasta el 30 de abril- para las personas rezagadas.

Cabe destacar que las personas que ya postularon no deben volver a realizar este trámite, y será el 30 de abril cuando en el sitio www.ingresodeemergencia.cl el momento en que puedan consultar la fecha y forma de pago.

Es en el mismo sitio donde se puede realizar esta nueva postulación con el número de RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

En caso de que en el hogar exista al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el IFE de forma automática. Además, desde el Gobierno se informó que de recibir el pago de abril, los beneficiarios podrán acceder a este monto en mayo y junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/