El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de calificación socioeconómica, que se utiliza como instrumento para la asignación de bonos, beneficios, subsidios y programas estatales.

Para ser parte de este catastro no hay que cumplir ningún requisito, puesto que todas las personas que estén inscritos en el Registro Civil y cuenten con un número de RUT, pueden ser incluidos, sin hacer distinción de ingresos o nacionalidad. 

Hacer el trámite para ingresar al registro o bien modificar la información ya existente se puede realizar de dos maneras: la primera es completamente online ingresando en www.registrosocial.gob.cl mediante el uso de Clave Única, o el número de documento de la cédula de identidad. La segunda es presencial en la municipalidad correspondiente o alguna oficina de ChileAtiende. 

Estos son los pasos para realizar este trámite en la plataforma online:

-Seleccionar la opción "Ir a Mi Registro".

-Ingresar Clave Única o RUT, fecha de nacimiento y Nº de serie.

-Ingresar datos personales y responder las preguntas que se despliegan.

-Ingresar datos de la vivienda y responder preguntas.

-Ingresar datos de los integrantes de tu hogar.

-Responder preguntas de cada integrante añadido.

-Seleccionar la jefatura del hogar y agregar parentesco de los otros integrantes.

-Adjuntar documentos requeridos (formulario firmado o foto de declaración jurada simple, fotocopias de cédulas de identidad de quienes firman, boletas, etc.).

De acuerdo al Gobierno, el pertenecer al RSH permite postular a cerca de 100 beneficios estatales, entre los que se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Clase Media, Subsidio de Arriendo y Bono Trabajo Mujer, entre otros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/