Desde el Gobierno comunicaron el pasado lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ampliado para permitir mayor cobertura de un pago de $100 mil por cada integrante familiar con tope de hasta 10 personas, por lo tanto, hay algunos cambios en las entregas y periodos de postulación. 

Las personas que enviaron su solicitud al aporte entre el 8 y 18 de este mes no necesitan hacerlo nuevamente. Sus pagos comenzarán a hacerse efectivos el próximo 30 de abril. En el sitio web www.ingresodeemergencia.cl se puede consultar si recibirás el dinero. 

Ahora bien, quienes quedaron rezagados de esta instancia y pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, podrán hacer solicitud de este beneficio en un nuevo periodo de postulación que comenzó ayer 21 de abril y termina el 30 del mismo mes. 

El pago de este segundo periodo se definió para mediados de mayo y no interferirá con la entrega del bono de los seleccionados en la fecha anterior.

Por otro lado, el pago automático está destinado para los beneficiarios del sexto pago del IFE, o los hogares que cuenten con al menos un integrante de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Único Familiar.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/