Este mes de abril se realiza la Operación Renta 2021, el proceso de declaración de los ingresos percibidos al Servicio de Impuestos Internos (SII) para personas naturales y empresas. A ellos se suman las personas que realizaron el segundo retiro del 10% de las AFP, por el pago de impuestos. 

Los contribuyentes podrán enviar el Formulario número 22, el cual resume las rentas del año anterior y cuyo trámite se realiza a través del sitio web del SII solo con el RUT y la contraseña. De no hacer la declaración entre el 1 de abril al 10 de mayo, es posible ser afecto a multas e intereses. 

Quienes declararon en el primer plazo, es decir desde el 1 hasta hoy viernes 23 de abril, recibirán su devolución anticipada, correspondiente al 12 de mayo

Las personas que han el trámite entre el 24 y 29 de abril, la recibirán el 19 de mayo; y quienes la presenten entre el 30 de abril y 10 de mayo tendrán la devolución el 26 de mayo. Estas fechas son en caso de solicitar el depósito en la cuenta bancaria, si optaron por pago con cheque o por caja, esta devolución se realizará el 28 del mismo mes. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/