Todo aporte monetario es bienvenido en tiempos de crisis económica. Por eso es que hemos recopilado los bonos del Gobierno que están disponibles en las próximas semanas. 

Revísalos a continuación: 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

Hace algunos días el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia. Un beneficio que entregará $100 mil pesos por beneficiario (desde el quinto integrante en un grupo , al que se puede acceder hasta el próximo 30 de abril a través de una postulación en www.ingresodeemergencia.cl , y en el único requisito es estar dentro del 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. 

Quienes ya postularon no necesitan hacerlo otra vez y desde el día 30 de abril podrán consultar sus resultados de postulación.

Bono Clase Media: 

Es un aporte económico que entrega $500 mil pesos por beneficiario por una única vez. Se entrega a toda persona que según el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya ganado entre el sueldo mínimo y los 408.125 y pudieron postular todos aquellos que ganen entre los 408.125 y los dos millones de pesos y hayan visto una reducción en sus ingresos en al menos un 20%. 

Es importante mencionar que si ya solicitaste el Bono, hay un plazo máximo de 3 días para conocer si la solicitud fue aceptada o rechazada.

PUEDES CONSULTAR EL ESTADO DE TU SOLICITUD AQUÍ

Bono para los Transportistas:

Dirgido a los taxis básicos, los taxis colectivos, el transporte escolar y el transporte público urbano y rural de regiones a quienes se les entregará, por única vez, un bono de $500 mil pesos. Un beneficio que podrá ser solicitado cuando se habilite la ley y que abrirá sus postulaciones el próximo 28 de abril. 

Es importante mencionar que este beneficio estará libre de impuestos y podrá ser retenido por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%. (Para más información ingresa al Ministerio de Transportes aquí).

Préstamo para Transportistas: 

Podrán acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces durante el año 2021.

Se podrá acceder a las primeras dos cuotas desde el día 15 de abril al 15 de julio del año 2021, y a la tercera cuota desde el día 1° de septiembre hasta el 31 de diciembre del mismo año. (Para más información ingresa al Ministerio de Transportes aquí).

Un préstamo que tendrá un año de gracia y que se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF. Es importante mencionar que este beneficio estará libre de impuestos y podrá ser retenido por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%. 

 quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/