El pasado sábado, el ministro del Trabajo Patricio Melero, anunció que ya se encuentra habilitado el proceso de postulación para el Subsidio al Nuevo Empleo. Este aporte será para trabajadores contratados y el monto será mayor para las mujeres. La postulación se puede realizar en: www.subsidioalempleo.cl.

Las postulaciones se abrieron este primero de mayo y el beneficio podrá ser solicitado por los trabajadores que cumplan con los requisitos estipulados en el proyecto, entre ellos tener contrato vigente a partir del 1 de abril de este año. 

¿Cuáles son los montos que contempla el Subsidio al Nuevo Empleo?

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

-$50.000 mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.
-$70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiacios de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) menor a $326.500 recibirá:

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.
-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiacios de pensión de invalidez.

El dinero será transferido directamente a la cuenta bancaria de los beneficiarios y el pago se realizará el día 30 de junio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/