La tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance con las últimas cifras de contagio por covid-19 que se han registrado en nuestro país.

En esta oportunidad, fue el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac el encargado de dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 4.874 nuevos casos, de los cuales 3.133 presentan síntomas, 1.368 asíntomáticos y lamentablemente 98 fallecimientos. Por otro lado, el subsecretario anunció que a nivel nacional se encuentran disponibles 240 camas críticas.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Paula Daza dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso que se pondrán en marcha este jueves 6 de mayo a las 5 de la mañana. De esta forma se confirmó que 38 comunas en todo Chile cambiarán de Fase.

Desde el jueves 06 de mayo 21 comunas avanzarán a Fase 2 de Transición, 6 a Preparación y 3 a Apertura Inicial, mientras que 5 localidades retrocederán a Etapa 1 de Cuarentena y 3 volverán a Transición.

Las comunas que avanzan a Fase 2 de Transición este jueves 6 de mayo a las 5 de la mañana son:

Casablanca, San Esteban, Papudo: Región de Valparaíso

Colina, Huechuraba: Región Metropolitana

Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Rengo: Región de O'Higgins

Chillán, Chillán Viejo: Región de Ñuble

Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco: Región de Biobío

Cunco, Locoche: Región de La Araucanía

Paillaco: Región de Los Ríos

Osorno: Región de Los Lagos

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/