Las pulgas y garrapatas ocasionan un malestar en las mascotas que influye directamente en su comportamiento, y que conlleva alergias en su piel, lo que podría provocar enfermedades en ellos y en sus dueños. Es por eso que mantener alejados a los parásitos externos se hace imprescindible para mantener la buena salud de los animales y la familia. 

Pero, ¿Cada cuánto tiempo se debe desparasitar a un perro? o ¿Qué método sirve para eliminar los parásitos externos? Sobre este tema estuvimos conversando junto a Patricia Pérez, asesora técnica de Elanco Pets, en una nueva edición de #5TipsLive. La especialista indicó que la clave para combatir pulgas y garrapatas es desparasitar a los animales durante todo el año, sin importar si es invierno o verano, dadas las condiciones climatológicas de nuestro país. A su vez, indicó que el mercado ofrece comprimidos mensuales pequeños, con muy buen sabor, de fácil administración y que actúa muy rápido protegiendo a los cachorros y perros.

LA DESPARASITACIÓN EXTERNA SE REALIZA DURANTE TODO EL AÑO

"En Chile tenemos una gran afluencia de pulgas y garrapatas. Muchos de los parásitos externos están dentro de nuestras casas. Se esconden en las alfombras, lugares oscurso", dijo en la conversación con #5TipsLive Patricia Pérez. 

Y agregó: "Nuestras mascotas está expuestas a contagiarse de los parásitos. Es importante mantener una desparasitación de forma mensual durante todo el año. Nuestros perros pueden tener alergias a las pulgas y garrapatas y pueden transmitir enfermedades entre las mascotas y a nosotros mismos. Con una sola picadura se pueden manifestar sintomaltologias a la piel". 

 

Es importante mencionar que estudios indican que el 95% de los parásitos externos se encuentran en los ambientes. Es decir, en lugares donde habita la mascota por lo que es necesario fumigar los espacios

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Planifica los antiparasitarios

- Combina antiparasitario interno y externo

- Cuida los espacios de tu perro

- Acude regularmente al veterinario

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ

Participa por un año de productos Credelio para tu mascota AQUÍ