Sin la presencia del ministro de Salud Enrique Paris, se realizó este jueves la emisión de un nuevo informe epidemiológico con las principales cifras de contagios por Covid-19, así como con los próximos cambios en el Plan Paso a Paso.

Según lo informado, la razón de la ausencia del ministro Paris se debe a que se encuentra a la espera del resultado de su examen PCR ya que en las últimas horas presentó síntomas respiratorios, según informó la subsecretaria de Salud Paula Daza. 

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades se confirmaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 7.716 nuevos casos de contagios por Coronavirus y lamentablemente se contabilizaron 198 fallecidos.

En esta oportunidad, se señaló que 18 comunas volverán a Cuarentena a partir de este sábado, lo que incluye a todas las comunas de la Región Metropolitana, mientras que solo 3 localidades retrocederán a Fase 2 de Transición.  

Las comunas que retroceden a Cuarentena este jueves 12 de junio a las 5 de la mañana son:

El Tabo, Casablanca, La Calera: Región de Valparaíso
Peumo: Región de O'Higgins
Retiro, Curepto: Región del Maule
San Juan de la Costa: Región de Los Lagos
Providencia, Las Condes, Vitacura, La Reina, Talagante, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Recoleta, Quilicura y Alhué: Región Metropolitana

Retroceden a Fase 2 de Transición este sábado 12 de junio a las 5 de la mañana:

Concón: Región de Valparaíso
Quillón: Región de Ñuble
Tucapel: Región del Biobío

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/