Durante la mañana de este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) encabezado por el ministro Enrique Paris, acompañado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron cuenta de la situación sanitaria que vive nuestro país en un nuevo balance diario del Covid-19.

Fue bajo ese contexto, la subsecretaria Daza, reveló el calendario de vacunación contra el coronavirus para los adolescentes entre 12 y 17 años y que comenzará este martes 22 de junio y se extenderá hasta el domingo 27 de junio.

En relación a la vacunación en menores de edad, la subsecretaria Daza aseguró que entre este martes 22 de junio y viernes 25, se desarrollará el proceso de inoculación para adolescentes entre 12 y 17 años, aunque no para todos.

El proceso va dirigido a adolescentes de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Asimismo, podrán vacunarse también adolescentes que estén entre ese grupo etario y con comorbilidades específicas, como obesidad severa, cáncer en tratamiento, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

En paralelo, Daza afirmó que el martes 22 y miércoles 23 de junio podrán recibir su primera dosis los jóvenes de 19 años, y el jueves y viernes las personas de 18 años. A su vez, entre martes y viernes se abrió un proceso especial de segunda dosis de la vacuna dirigido a la población vacunada con primera dosis entre el 24 y 30 de mayo.

En ese mismo período podrán vacunarse mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional, y rezagados de 20 o más años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/