Como todos los jueves, este mediodía, las autoridades del Ministerio de Salud, liderados por el ministro Enrique Paris, entregaron un nuevo balance epidemiológico con las cifras de contagios por covid-19 que se han registrado en las últimas 24 horas, así como también los próximos cambios en el Plan Paso a Paso, los que se pondrán en marcha a partir del sábado 31 de julio.

Durante la emisión del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la llegada de vacunas Pfizer a nuestro país, señalando que "hubo un pequeño quiebre en la entrega la semana pasada, ya que solo recibimos 90.000 dosis, sin embargo, el jueves 22 de julio recibimos 207.000 dosis y el miércoles 28 de julio recibimos 299.000 dosis". Asimismo, el titular de salud confirmó que en agosto se cuenta con cargamentos de este mismo laboratorio.

En tanto a las cifras de las últimas 24 horas, se confirmaron 1.383 nuevos casos, 916 con síntomas, 381 asintomáticos y 119 nuevos fallecimientos, según lo señalado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. 

Sobre los cambios, estos se llevarán a cabo el sábado 31 de julio a las 05:00 horas, y en esta oportunidad no habrá retrocesos en la nómina. De ellas, 3 comunas avanzan a Transición, 3 a Preparación y 16 a Apertura Inicial. 

Avanzan a Transición (Fase 2) 

-Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

-Tirúa en la Región del Biobío.

-Teodoro Schmidt en la Región de La Araucanía.

Avanzan a Preparación (Fase 3) 

-Río Claro y San Rafael en la Región del Maule.

-Queilén en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4) 

-Camiña en la Región de Tarapacá.

-Huasco en la Región de Atacama.

-Panquehue en la Región de Valparaíso.

-Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar y Machalí en la Región de O'Higgins.

-San Javier en la Región del Maule.

-Tomé y Mulchén en la Región del Biobío.

-Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón y Los Muermos en la Región de Los Lagos. 

-Cochrane en la región de Aysén.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/