El pasado 23 de julio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vencidos desde el 2020 y que no fueron cobrados por los beneficiarios al 31 de diciembre del año pasado. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubirar, confirmó que "durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE".

Estos dineros vencidos serán pagados a 89.271 personas, quienes según la fecha de pago que les indique la web https://www.ingresodeemergencia.cl/, los podrán cobrar de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.                                                   

¿Quiénes son los beneficiarios?                      

Para saber si eres de los beneficiarios de los dineros vencidos del Ingreso Familiar a la sección, debes ingresar directamente al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Luego dirigirte a la sección Mis Pagos. Una vez ahí, solo debes introducir tu nombre, fecha de nacimiento y número de documento o bien ingresar con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/