Un nuevo tipo de estafa ha levantado las alarmas en el Gobierno, pues tiene relación con el proceso de vacunación contra el covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que mediante mensajes de texto (SMS), inescrupulosos se harían pasar por personal sanitario y envían supuestas citas para acudir a los centros de vacunación.  

Con el fin de concretar el agendamiento, solicitan a sus víctimas la entrega de sus claves de WhatsApp, donde se apropian de las cuentas para hacer uso malicioso de ellas. 

"De acuerdo a intentos de estafas en redes sociales informamos que el Minsal, Seremis, centros de salud, de vacunación y hospitales no realizan llamados telefónicos para agendar hora y lugar de vacunación ni solicitan entrega de códigos vía SMS", advirtió el Minsal.

Por su lado, el Colegio Médico también se pronunció en este asunto a través de su presidenta, Izkia Siches, quien en su cuenta de Twitter indicó: "¡Atención! Se masifica estafa a trabajadores de salud haciéndose pasar por Ministerio de Salud o Seremi. Llaman con datos (mail, teléfono, rut) para "dosis de refuerzo" o "estudio de casos" y solicitan una clave enviada por SMS para poder apropiarse de su WhatsApp. Atentos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/