El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es la ayuda económica que mejora la remuneración bruta mensual de trabajadores dependientes, permitiendo asegurar que los empleados reciban un ingreso líquido de, al menos, $319.000. 

Sobre la fecha de pago, esta dependerá del mes en que postuló el posible beneficiario o beneficiaria, puesto que los montos se depositan durante los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Esto quiere decir; los que postularon al subsidio en julio recibirán el pago de agosto entre este miércoles 25 y martes 31 del presente mes. 

Para ser beneficiarios se deben cumplir los siguientes requisitos

-Trabajadores dependientes (con contrato vigente).

-Pertenecer al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

-Tener jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.

-Tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

Asimismo, los montos que entrega el aporte dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el trabajador o trabajadora, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento. Más en detalle sobre cómo quedan las remuneraciones con y sin el monto del subsidio te mostramos en la siguiente tabla: 

Recuerda que para postular debes  acceder a www.ingresominimo.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o con tu Clave Única. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/