Cuarto retiro 10% AFP: Estos son los montos promedios a entregar si se aprueba el proyecto

El proyecto de un cuarto retiro de los fondos de pensiones ya está aprobado en general y que el próximo miércoles 22 de septiembre tendrá su votación en particular.

Lo cierto es que entre los proyectos que hay en tabla están el de retiro total (100%), parcial (10%) y para rentas vitalicias. 

¿En qué consisten los proyectos que buscan un cuarto retiro de las AFP?

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para permitir a los afiliados del sistema previsional, el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales, anticipo de rentas vitalicias, y un pago único a los jubilados del sistema antiguo, en las condiciones que indica.

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para habilitar el retiro parcial de fondos previsionales por parte de los afiliados activos, con los límites y en las condiciones que indica.

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para permitir a los afiliados del sistema de pensiones regido por el decreto ley N°3.500, de 1980, retirar la totalidad de sus fondos previsionales de capitalización individual, bajo las circunstancias y cumpliendo los requisitos que indica.

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental para permitir, a los cotizantes y pensionados del sistema de pensiones regido por el decreto ley N°3.500, de 1980, el retiro total de sus fondos previsionales, y el pago anticipado de rentas vitalicias, en su caso, en las condiciones que indica.

-Proyecto que modifica la Carta Fundamental, en materia de propiedad de los fondos de pensiones del sistema de capitalización individual regulado por el decreto ley Nº3.500, y autoriza el retiro total de fondos.

Pero, ¿Cuáles serían los montos promedios que podrían entregar las administradoras de pensiones si es que se aprueba un cuarto retiro?

Los montos promedio que se podrían retirar son los siguientes:

-Cuprum $2.680.003

-Habitat $1.783.627

-Capital $1.605.885

-Provida $1.328.131

-Modelo $752.339

-Plan Vital $614.759

-Uno $390.666

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/