Uno de los beneficios estatales corresponde al Ingreso Familiar de Emergencia. Aporte monetario que busca contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia y que será entregado hasta el mes de diciembre. Un beneficio que durante el mes de septiembre se entrega sólo el 50%, siendo en octubre cuando se retoma la entrega del 100% del dinero a los que integran el RSH. 

Pero, ¿Qué monto se entregará durante el mes de octubre?

El monto a entregar por este aporte económico para el mes de octubre de 100% para los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).  Es decir, el máximo que recibirá una familia será de $887.000 y el mínimo de $177.000, dependiendo de cuántos integrantes poseen. A diferencia de lo que ocurrió en septiembre que sólo se entregó el 50% del monto.

Y, ¿Cuándo inician las postulaciones para el IFE de octubre?

Entre el miércoles 6 y el sábado 16 de dicho mes, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Los solicitantes s tendrán que dirigirse al recuadro "Mi IFE" e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si  se cumple con los requisitos, el sistema permitirá ingresar la solicitud; de lo contrario, indicará el motivo por el cual no se pudo realizar. 

Una vez realizada la inscripción, el usuario será informado del resultado y monto de tu beneficio antes que finalice octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/