Este miércoles 20 de octubre es el último plazo para que las familias puedan postular al Subsidio de Arriendo Llamado Regular del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

Este entrega 170 UF ($5.108.000 aprox.) de forma mensual o fraccionada en un periodo máximo de 8 años para aquellas personas tengan hasta 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que cuenten con un ahorro mínimo de 4 UF.

 

El monto se paga gradualmente, con un tope mensual que varía de las 4,2 UF ($126.000 aprox.) a las 4,9 UF ($147.000 aprox.). Ahora bien, dependiendo de los beneficiarios, el aporte puede ser usado de forma consecutiva o discontinua, considerando un posible cambio de vivienda a cualquier región del país o una postulación futura a un subsidio para la compra de una vivienda.

Este es el listado de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:

-Tener mínimo 18 años de edad.
-Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
-Contar con un ingreso familiar entre 5 UF  y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Se puede postular en el portal web del Minvu arriendoenlinea.minvu.cl. A través de la ClaveÚnica y en "llamado de postulación vigente", tienes que seleccionar "llamado regular arriendo 2021", hacer clic en "postular", y luego en "continuar".

Luego debes leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si estás de acuerdo con la información, debes seleccionar "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y hacer clic en "aceptar".

Después tienes que seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/