El Pase de Movilidad se ha convertido en un documento fundamental en lo que va de esta pandemia. Las personas que cuenten con ella podrán tener mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, según la fase en que se encuentre su comuna.

Para obtener el Pase de Movilidad, las personas deben completar su esquema de vacunación y desde este 1 de diciembre algunos adultos podrían perder este pasaporte.

Según las últimas indicaciones del Ministerio de Salud, a partir del próximo miércoles las personas de 45 años o más que aún no reciban su tercera dosis quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado. 

La medida que inicialmente contemplaba sólo a los mayores de 55 años, con esta actualización se amplía el grupo etario para impulsar la vacunación de la dosis de refuerzo y, con ello, reducir la trazabilidad del Covid-19. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que con la medida se busca evitar "ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio" y aclaró que si se inhabilita el documento, luego se volverá a actualizar "en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

Cabe mencionar que el Pase de Movilidad se solicita a partir de los 12 años a quienes cuenten con su dosis única o doble aplicación, dependiendo de la fórmula del laboratorio. Además, desde noviembre es el pasaporte principal para viajes interregionales, y que ofrece más flexibilidades en viajes internacionales, a la hora de salir y retornar al país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/