El lunes 29 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevamente que se inhabilitará el Pase de Movilidad a aquellos que no tengan la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Sin embargo, esta vez el Minsal amplió el grupo etario y ahora los mayores de 18 años deben contar con la tercera dosis, sin la cual se les inhabilitará el Pase de Movilidad a partir del 1 de enero del 2022.

Misma medida se aplicará a los mayores de 45 años, quienes tienen plazo hasta el próximo miércoles 1 de diciembre. Al respecto, la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela precisó: "Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”

Cabe señalar que el Pase de Movilidad se solicita a partir de los 12 años a quienes cuenten con su dosis única o doble aplicación, dependiendo de la fórmula del laboratorio.

Aquellos que cuenten con este documento podrán obtener mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, además de delimitar el aforo máximo según el evento y la fase de la comuna. Sin mencionar que es el pasaporte principal a la hora de viajar a regiones y que ofrece más flexibilidad para salir y volver al país. 

Ahora bien, la subsecretaria de Salud puntualizó que quienes queden con su pase inhabilitado "solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo".

Puedes revisar el calendario de vacunación y la aplicación de terceras dosis haciendo click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/