Este lunes 29 el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el coronavirus en nuestro país. Debido al avance de la variante Ómicron, se anunciaron nuevas modificaciones respecto a los viajes en tiempos de pandemia.

Sobre esto último, el subsecretario Alberto Dounac informó que desde el miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los siguientes países de África durante los últimos 14 días:

- Sudáfrica

- Zimbabwe

- Namibia

- Botsuana

- Lesoto

- Eswatini

- Mozambique

Respecto a los chilenos que estuvieron en estos países, Dounac señaló que: "Los chilenos y extranjeros residentes que retornen y que hayan estado en estos países, deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con con una cuarentena de al menos 7 días", además agrega:  "independiente del resultado negativo de su PCR y de su estado de vacunación".

Sobre los pasos fronterizos terrestres, la autoridad informó que se pospondrá la apertura de: Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.

 

Requisitos para entrar a Chile

- Chilenos y extranjeros residentes

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración Jurada.

 

Extranjeros no residentes

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración Jurada.

- Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19.

- Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

 

Testeo y aislamiento

- Deberán realizarse una PCR en el punto de ingreso y realizar cuarentena hasta el resultado negativo, todas las personas vacunadas.

- Esta misma regla corre para aquellas personan que tienen además de un esquema completo de vacunación, una dosis de refuerzo (salvo viajeros provenientes de países con restricción especial).

- Todas las personas mayores de seis años que puedan ingresar al país y que no tengan sus vacunas validadas, deberán realizarse una PCR en el aeropuerto y hacer cuarentena por 7 días, aunque su resultado de examen sea negativo.

 

Otras medidas

- Los viajeros con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deberán realizar cuarentena obligatoriamente en una residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria lo determine.

- Se reforzará la vigilancia genómica de las personas provenientes del exterior para detectar oportunamente una nueva variante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/