Dada la situación de pandemia que todavía vive nuestro país, muchos documentos se han extendido para evitar aglomeraciones al momento de renovarlos. Así ocurrió con la cédula de identidad y se espera que pueda pasar lo mismo con la licencia de conducir. 

De acuerdo a la normativa actual, los carnets que expiraron en 2020 y 2021 podrán ser utilizados hasta la misma fecha del documento, pero en 2022.

Sin embargo, los senadores David Sandoval (UDI), Luz Ebesperger (UDI) y Felipe Kast (Evópoli) tratan de que esto se extienda por un año más, esto es 2023. 

"Las municipalidades no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir", argumentan. 

Actualmente se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado para ser discutido en la comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Así, este proyecto señala en su único artículo: "Prorróguese la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023".

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/