El IFE Laboral es una ayuda económica estatal dirigida a las personas que iniciaron una nueva relación de trabajo. Este bono entrega un monto de hasta $250 mil pesos, el cual varía según la renta, género y la edad del potencial beneficiario.

Aquellas personas que firmaron un contrato desde el 1 de diciembre al 31 de enero podrán postular en el ciclo de este mes, el cual será el último que entregue tres pagos. Sin embargo, no todos los nuevos empleados pueden acceder al bono.

¿Quienes no pueden recibir el IFE Laboral?

Según estipula la página web de Subsidio al empleo, no podrán acceder a este bono:

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

- Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

- Las personas que trabajen en el sector público.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, reciben un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales. 

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, obtienen un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE Laboral?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular al IFE Laboral debes ingresar con tu claves única al siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/