Antes del inicio de las vacaciones escolares, el Ministerio de Educación (Mineduc) compartió a los establecimientos educacionales los lineamientos de funcionamiento para 2022.

En este documento se estableció la fecha de inicio de clases para este año escolar, además del plan de retorno a clases presenciales, entre otros puntos.

¿Qué día comienzan las clases?

Según informó el Mineduc, el inicio del año escolar para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo de 2022.

Junto con esto, volverán a funcionar con Jornada Escolar Completa aquellos establecimientos adscritos a este régimen, además del retorno al sistema de alimentación regular presencial del Programa Escolar de la Junaeb.

¿Quiénes deben asistir a clases presenciales?

Según estipula el documento, todos los alumnos deberán acudir a sus establecimientos educacionales.

"Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", señaló el Mineduc.

En caso que algún recinto deba suspender las clases presenciales por la aplicación de los protocolos "los colegios deberán velar por la continuidad de los aprendizajes de forma remota, teniendo en cuenta que esto es algo excepcional", manifiestan desde el ministerio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/