El Bono de Invierno es un beneficio estatal, dirigido a los pensionados y pensionadas para enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.
Para este año, el bono entregará un monto de $70.366 junto a la pensión correspondiente de mayo. Cabe destacar que este beneficio no es tributable ni imponible, y tampoco está sujeto a descuentos.
¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?
Podrán acceder al Bono de Invierno los adultos mayores de 65 años o más al 1 de mayo de 2021, quienes además deben recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente.
Junto con esto, los pagos se realizarán a la personas pertenecientes a los siguientes grupos:
- Instituto de Previsión Social (IPS).
- Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
- Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
- Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Este aporte no requiere postulación, ya que se incluye en el pago de su beneficio mensual y en la fecha que cada persona ya tiene asignada durante mayo.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/