En la tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo.

Con 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa presidencial volverá a la Cámara de Diputados y Diputadas para su tercer trámite legislativo.

¿En qué consiste el proyecto?

Según estipula la iniciativa presentada por el Ejecutivo, el primer aumento del salario mínimo a $380 mil se aplicará a partir del 1 de mayo de 2022. En la segunda etapa, el sueldo mínimo sería de $400 mil a partir de agosto.

Respecto a este tema, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que el proyecto tiene un efecto retroactivo.

"Rige a contar del 1 de mayo. Es decir, aunque se demore unos días en la tramitación, su efecto va a ser retroactivo en cuanto a la primera alza de los $30.000 y la siguiente alza que va a ser al 1 de agosto de $20.000 más, cumpliendo así el compromiso del primer escalón en $50.000 de nuestro Gobierno", manifestó la funcionaria de Gobierno.

Además, como medida para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el proyecto contempla un subsidio de $22 mil por cada trabajador contratado que recibe una remuneración mínima.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/