El Seguro de Cesantía es uno de los beneficios más importantes para las personas que se han quedado sin trabajo, y que necesiten un apoyo económico para mantenerse en periodo de cesantía.
El trabajador podrá sacar un monto que fue acumulando mes a mes trabajado, que será proporcional a la remuneración de cada persona, por ejemplo, en el caso de los que tenían un mayor ingreso, recibirán un aporte mayor, que irá disminuyendo mes a mes.
¿Cuáles son los requisitos para tener el Seguro de Cesantía?
- Haber quedado cesante por causas voluntarias o involuntarias, es decir, despido, renuncia o fin de contrato.
- Para contrato indefinido o trabajador de casa particular: contar con al menos 12 cotizaciones continuas o discontinuas antes del término de la relación laboral, ya sea con uno o más empleadores.
- Para contrato a plazo fijo, obra o servicio: tener 6 cotizaciones continuas o discontinuas antes del término de la relación laboral, ya sea con uno o más empleadores.
¿Cómo postular al Seguro de Cesantía?
Debes ingresar al siguiente enlace: AQUÍ. y realizar estos pasos:
- Acceder con tu RUT y Clave Única o AFC.
- Seleccionar la opción "cobro del seguro" y luego dar clic en "solicitar cobro del seguro"
- Rellenar los datos solicitados.
- Adjuntar tu finiquito, carta de renuncia o carta de despido y postular.
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