El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que permite que los trabajadores con sueldo bruto menor a $452.477, tengan un sueldo mínimo líquido de $340.817.

Esta ayuda está dirigida a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Para optar a estos pagos es necesario postular en el sitio web del beneficio, cuyo proceso pueden realizar los trabajadores o su empleadores.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga los últimos 5 días hábiles de cada mes, es decir desde este 24 de junio los que se extenderán hasta el 30 de junio.

Quienes hayan postulado al beneficio en junio, recibirán el aporte el próximo mes de julio entre los últimos 5 días hábiles de ese mes.

Se puede postular a este beneficio los 365 días del año, y lo puede realizar tanto los mismos trabajadores, como su empleador.

Cabe destacar que, los montos de este subsidio dependen de la renta bruta del trabajador. El dinero a recibir por concepto del IMG se calcula mensualmente, basándose en la información de renta declarada en el sistema PreviRed.

Para efectuar el cálculo, se considera la renta del tercer mes previo al mes en que se concede y paga el Ingreso Mínimo Garantizado. Por lo tanto, quienes postularon en mayo y cumplan con los requisitos, recibirán el pago en junio con base en su remuneración de marzo.

¿Cómo recibiré el pago?

El Ingreso Mínimo Garantizado se deposita en la cuenta bancaria que el trabajador haya ingresado al momento de postular, o se entrega de manera presencial en sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria, pueden solicitar la apertura de una Cuenta RUT de Banco Estado en el mismo formulario de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado.

En estos casos, cuando la persona vaya al banco a cobrar su primer Ingreso Mínimo Garantizado, deberá activar su Cuenta RUT en cualquier sucursal del Banco Estado. Allí se le entregará la tarjeta de débito y podrá crear su clave para utilizarla en los cajeros automáticos.

Quienes obtengan el dinero de manera presencial tienen un plazo de 12 meses para hacer el retiro. En caso de no retirar el pago durante ese periodo, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

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