Tras su implementación en febrero de este año, la Pensión Garantizada Universal (PGU) pasará a su segunda etapa, ampliando la entrega de este pago al 90% de la población mayor de 65 años.
Su entrega sustituye al antiguo Pilar Solidario y considera no solo a las personas pensionadas, sino también a aquellas que siguen trabajando o que reciben pensión de alguna AFP o del sistema de reparto.
A partir de agosto, los requisitos cambiarán y quienes aún no reciben la PGU pueden postular a través del sitio web https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/102077 con el ingreso de su RUT y fecha de nacimiento.
El sistema determinará si la persona puede solicitar la Pensión Garantizada Universal y entregará los pasos a seguir.
¿Cuáles con las condiciones para este aporte?
- Tener 65 años o más.
- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
- Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
- Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en los siguientes dos casos:
a) Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
b) Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
Quienes sí están excluidos son aquellos que reciben su pensión por Dipreca o Capredena.
La PGU comenzará su entrega al grupo de postulantes a partir del mes de septiembre y considera una entrega retroactiva del mes de agosto.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share