El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega para compensar las alzas de los alimentos, producto de la crisis inflacionaria que se vive en el país.

Este aporte no es postulable, debido a que se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios de los Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

Sin embargo, para el mes de septiembre los requisitos cambiarán, provocando que ciertas personas ya no reciban este aporte y que otras se incorporen.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Canasta Básica de septiembre?

A partir del 01 de septiembre del 2022, el Subsidio Canasta Básica cambiará sus requisitos, donde las personas que obtendrán su pago serán:

- Sean causantes del pago de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) acreditados al 30 de abril de 2022.

- Sean usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" acreditados al 30 de abril de 2022.

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el portal web www.aportecanasta.cl para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarias del Subsidio Canasta Básica.

Cabe destacar que el próximo 30 de agosto se publicará la nómina de beneficiarios de septiembre, cuya entrega será de $8.575 pesos por carga familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share