Una de las herramientas más importantes para determinar la entega de beneficios estatales es el Registro Social de Hogares, que a partir de este 1 de octubre restringirá su acceso solo a los usuarios con Clave Única.
Cabe recordar que durante la pandemia se permitió que las personas con su RUT y número de serie de la cédula de identidad pudieran modificar sus datos. Esto como una forma de facilitar la obtención de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia.
Sin embargo, como una forma de mantener más segura la información de los usuarios, desde el próximo mes en adelante solo se solicitará la Clave Única, por lo que desde el Gobierno hicieron un llamado a obtenerla.
¿Cómo la puedo solicitar de forma virtual?
Para obtener la Clave Única sin salir de casa, la persona debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única. Luego de esto, deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar el RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.
Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada. Y para finalizar, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.
Cabe destacar, que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:
- Un celular o computador con cámara y acceso a Internet.
- Cédula de identidad.
- Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos).
- Dirección de correo electrónico.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share