El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició su proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, tanto a los afiliados como a sus empleadores.

Este dinero puede acumularse por dos motivos: el pago de cotizaciones por un monto superior al tope imponible legal o la generación de una doble planilla de cotización de salud, por lo que el empleador pagó por error dos veces a un mismo trabajador.

Los beneficiarios cotizantes y empleadores pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio de Fonasa, contemplando las cotizaciones de cinco años, desde abril de 2017 a marzo de 2022.

Solo se requiere el RUT y número de serie de la cédula de identidad para personas naturales, o RUT y código de seguridad para personas jurídicas.

Las propuestas de devolución han sido publicadas desde el pasado 28 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el 1 de enero del año 2023.

Se puede aceptar o rechazar la propuesta y elegir la modalidad de pago, que puede ser: depósito directo en la Cuenta RUT de BancoEstado, vale vista del Banco Scotiabank (ex BBVA) o depósito en cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

¿Cuál es la fecha de pago de los excedentes de Fonasa? 

 

Fonasa

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share