Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por "Evento de Altas Temperaturas Extremas".

Las altas temperaturas afectarán a parte de la zona central de Chile, específicamente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde los termómetros fluctuarían entre los 34 y los 38 grados durante este sábado.

¿En qué zonas habrá altas temperaturas?

En la Región Metropolitana, las altas temperaturas se presentarán en las zonas de la Cordillera de la Costa y Valle, con temperaturas que oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Respecto a la región de Valparaíso, se esperan máximas entre los 36 y 38 grados, en la precordillera y valles precordilleranos.

¿Qué es una Alerta Meteorológica?

De acuerdo con la DMC, las temperaturas que se podrían llegar a presentar justifican que se declare esta Alerta.

En concreto y según consigna la propia DMC "se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share