Cada año cientos de chilenos ingresan en Nueva Zelanda atraídos por el alto nivel de calidad de vida que ofrece el país, por lo que cuenta con diversos programas de visas que facilitan su llegada y permanencia legal, así como para personas de otros países.

Ir a la siguiente nota

Tipos de visa que pueden pedir los chilenos para Nueva Zelanda

De acuerdo con New Zealand Immigration, los chilenos pueden solicitar las siguientes clases de visa para entrar en Nueva Zelanda:

NZeTA: Permite ingresar sin tener una visa y permanecer por dos años. Cuesta 52 dólares neozelandeses (cerca de 28.100 pesos). Se solicita en línea y se obtiene en 72 horas.

Waiver: Autoriza una estancia de hasta tres meses continuos, es gratuita y debe solicitarse al ingresar a un puerto de entrada del país. Sin embargo, es necesario contar con una NZeTA antes de viajar.

Working Holiday: Su solicitud cuesta 420 dólares neozelandeses (cerca de 226.600 pesos), permite trabajar por 12 meses, estudiar por seis meses y se obtiene en 30 días hábiles.

Visita de negocios: Autoriza una estancia de hasta tres meses, cuesta 211 dólares neozelandeses (alrededor de 113.900 pesos), se obtiene en 12 días hábiles y permite estudiar hasta por tres meses.

Visita grupal: Tiene un costo de 145 dólares neozelandeses por persona, se entrega en 28 días hábiles y permite estancias de hasta un mes, generalmente.

Visitante de registro ocupacional: Sirve para obtener el registro ocupacional de Nueva Zelanda y aplicar a la residencia permanente. Permite permanecer por hasta tres meses continuos, se entrega en 51 días hábiles y cuesta 246 dólares neozelandeses (alrededor de 133 mil pesos).

Residente con categoría de migrante calificado: Cuesta 4.890 dólares neozelandeses (alrededor de 2,64 millones de pesos), permite estudiar, permanecer y trabajar por tiempo indefinido si cuenta con 6 puntos para aplicar y una oferta de empleo.

Estudiante de pago: Autoriza una estancia de hasta cuatro años según la duración de los estudios (a tiempo completo), permite trabajar por 20 horas semanales (jornada parcial), cuesta 430 dólares neozelandeses (alrededor de 232 mil pesos) y se obtiene en 49 días hábiles.

Todo sobre Mega Te ayuda