Desde el 20 de noviembre de 2023 al 19 de enero de 2024 los estudiantes de educación media y superior podrán postular o renovar a las distintas becas que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para el año 2024.
Las redes sociales y sitio oficial de la junta explican los procedimientos con los que los estudiantes deben solicitar la aprobación o renovación de los beneficios.
Pasos para postular o renovar una beca JUNAEB
Es un proceso que se realiza exclusivamente en línea, por lo que los postulantes o beneficiarios deben seguir estos pasos:
- Ingrese al portal de becas, pulse aquí.
- Haga clic en “Registro”, ingrese sus datos personales y de contacto (en los espacios en blanco), luego pulse “Registrar”.
- Recibirá un correo electrónico que contendrá un enlace, para acceder nuevamente al portal de becas, junto con el usuario y contraseña provisorios para acceder a su cuenta de usuario para renovar o postular a una beca.
- Ingrese una nueva clave y, en la pantalla siguiente, complete los espacios (en blanco) con los datos personales y de contacto requeridos, luego pulse “Siguiente”.
- Ingrese sus datos académicos de 2023 o el año anterior, datos académicos del año del beneficio (2024) y pulse “Siguiente”. En caso de no haber concluido el año académico aún, puede realizar una declaración que validará el Ministerio de Educación.
- Indique si se encuentra postulando o renovando la Beca Indígena o Beca Residencia Indígena, luego presione “Siguiente”.
- Seleccione la beca a la que desee postular o renovar, siempre que cumpla los requisitos de la asignación, y acepte la declaración jurada. Si no cumple con los requisitos, el sistema indicará cuáles son estos en “Más info”.
Te puede interesar
Una vez hecho esto, el sistema entregará un comprobante de postulación o renovación. Si necesita adjuntar algún documento de respaldo podrá hacerlo en el botón “Adjuntar documentos”.