Lactante con convulsiones tras consumir infusión con anís estrellado: UC realiza advertencia por toxicidad

  • Por Paolo Cordero

Compartir:

Dos lactantes de menos de un mes resultaron intoxicados en Chile tras consumir agua con anís estrellado. Uno de ellos llegó esta semana con convulsiones hasta el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la UC. Una costumbre, que buscaría terminar con los cólicos en los bebés, pero que no está recomendada por los médicos, por el nivel de toxicidad de este producto.

"Las dosis tóxica comienza desde la primera estrella, y a veces los padres ponen dos o tres lo que es sumamente peligroso", afirmó el doctor Carlos Ríos, director del CITUC.

De hecho, el Centro Toxicológico de la Universidad Católica, realizó una advertencia al respecto. En ella se señala que la administración de este producto puede provocar convulsiones e incluso dejar en coma a los niños.