Existen múltiples factores que provocan dolor en las articulaciones, afectando diversas estructuras como huesos, ligamentos, tendones y músculos. Este tipo de malestar a menudo se asocia con enfermedades como la artritis, que provoca inflamación en las articulaciones y rigidez.
También se relaciona con la presencia de artrosis, fibromialgia, lupus, gota, bursitis y tendinitis, no obstante, factores como el tabaquismo o la obesidad pueden agravar los síntomas. Además, puede afectar a una o varias articulaciones y puede volverse una patalogía crónica.
En Chile, según datos del Ministerio de Salud (MINSAL), esta enfermedad afecta a entre 27.000 y 90.000 personas. La intensidad del dolor puede variar desde molestias leves hasta sensaciones que limitan la capacidad de movimiento y restringen ciertas actividades.
Por esta razón, se han desarrollado diversas soluciones para aliviar el dolor articular en el mercado. Una de ellas es la fórmula Helix, que se ha creado en Europa a partir de las propiedades curativas del caracol. Esta fórmula busca lubricar y proteger las articulaciones, estimular la regeneración de cartílagos, músculos y tejidos, lo que permite a los pacientes recuperar y aumentar la movilidad, la elasticidad e incluso la flexibilidad.
Helix se constituye de la proteína del caracol en estado natural, la que sintetiza para transportarla directamente hasta las articulaciones. De esta forma, dentro de sus objetivos está:
- Reducir la degeneración originada por el paso del tiempo.
- Acelerar la restauración de tejidos dañados.
¿Qué es la proteína de caracol?
El caracol es un molusco que no tiene un esqueleto ni huesos internos, pero posee un caparazón compuesto principalmente por calcio, el mineral más abundante en el cuerpo humano, que es fundamental para la formación de los huesos y los dientes.
La capacidad del caracol para regenerar los tejidos dañados, tanto en su caparazón como en todo su cuerpo, ha sido objeto de investigación en todo el mundo, incluso en la estación espacial de Moscú. Según estudios realizados, se ha concluido que las poblaciones que consumen caracoles de manera regular presentan menos problemas articulares que aquellas que no los consumen.
La fórmula de Helix Original se elabora a partir de ingredientes naturales, lo que significa que no tiene efectos secundarios ni productos químicos que puedan interferir con otras funciones del cuerpo. Sin embargo, es importante siempre buscar la opinión de un profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento o suplemento.
Si estás interesado/a en recibir más información sobre este producto, puedes revisar su página web y analizar sus beneficios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Swiss Nature Labs (@swissnaturelabs)