¿Tienes una terraza pequeña y no sabes cómo decorarla? ¡No hay problema! Los metros cuadrados limitados no serán impedimento para crear un espacio exterior cómodo y agradable.

Por ello, conoce a continuación cómo con muebles de terraza adecuados y algunos elementos podrás para aprovechar al máximo tu lugar.

¿Terraza pequeña? Conoce estos 4 tips para maximizar tu espacio

Todo sitio tiene potencial para ser aprovechado, y con las terrazas, por pequeñas que sean, aplica por igual. Considera que una terraza de menor tamaño tiene la ventaja de ser un espacio más íntimo. Por ende, es ideal para leer, trabajar, meditar o reunirse con amigos para tener una conversación más profunda.

En sí, puedes hacer maravillas con esos metros cuadrados. Pero, ¿cómo? Descubre los siguientes consejos destinados a convertir ese punto en un pequeño oasis en casa:

1. Incorpora plantas a tu espacio

Las plantas no pueden faltar en un espacio relajado, que te lleve a conectar con la naturaleza. Pensando en metros cuadrados limitados, puedes poner plantas colgantes en el cielo o en la baranda.

Una gran idea es que instales un huerto vertical, el cual decora y a la vez cumple la útil función de mantener tus hierbas o vegetales (como tomates cherry) a la mano.

2. Ten muebles de terraza prácticos y funcionales

Para escoger un juego de terraza tienes que tener en cuenta la forma de tu espacio. La idea es que ambos elementos se acomoden en tu terraza, de manera que tengas un fácil desplazamiento.

Para ello debes elegir muebles prácticos, como sillas plegables o mesas y sillones, que a la vez sean baúles en donde puedas guardar cojines o mantas para el frío. Otra buena idea es aprovechar las esquinas con un sillón en forma de L.

Por otro lado, en lugar de un juego de terraza con sillones, perfectamente puedes optar por una mesa con dos sillas, que te ayude a optimizar el espacio sin perder tu comodidad.

3. Añade buena iluminación

La iluminación es un aspecto importante dentro de una terraza. Por ello, no puedes dejarla de lado.

Una terraza de tamaño reducido puedes iluminarla con una guirnalda de luces cálidas, de ese modo, se genera un ambiente acogedor e íntimo. Otra buena idea es complementar con velas, o alguna lámpara de mesa. Para ahorrar en gastos, puedes inclinarte por bombillas LED, las cuales te ayudarán a abaratar costos.

4. Utiliza colores o tonos suaves

Finalmente, en cuanto a tonos, ya sea de paredes o mobiliario, lo ideal es que te inclines por tonos más bien neutros o suaves, como el blanco, beige, gris o crudo. Esto, debido a que el exceso de colores en un espacio reducido puede hacerlo lucir más atiborrado.

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas agregar toques de color en los cojines de tus muebles de terraza, o en algún adorno. De hecho, agregar un color fuerte (naranja, rojo, etc.), ayuda a balancear los tonos neutros, además, le dará vitalidad a tu terraza.

Sin duda, lo importante al momento de maximizar tu espacio en la terraza es que busques elementos que vayan acorde a tu estilo de decoración, ya sea rústico, minimalista, moderno o bohemio. La idea es que logres un resultado armónico en donde se aproveche este pequeño espacio para hacerlo un gran lugar de relajo y comodidad para tu día a día.