[Comunicado de prensa]

Una tablet es un dispositivo tan versátil, que sirve incluso para correr videojuegos. Por lo mismo, llama la atención de jugadores grandes y pequeños, entre otras cosas, por la gran movilidad que ofrece en conjunto con su pantalla táctil, lo cual lo hace un gadget intuitivo y práctico.

El mundo de las aplicaciones y los desarrolladores de videojuegos se ha ido expandiendo en títulos y propuestas innovadoras que se valen de toda la tecnología reciente que hay al alcance de las personas. Por ese motivo, el mundo del gaming en las tablets se ha ido ganando un espacio y popularidad relevante.

Cinco características valiosas de las tablets, para jugar

Es así que en este artículo conocerás algunas características de las nuevas tablets, como calidad en las pantallas, o accesorios que puedes utilizar para disfrutar del entretenimiento en estos dispositivos:

1. Pantalla

Se podría decir que es el componente de mayor importancia en una tablet, pues no es solamente donde ves el contenido, sino con el cual interactúas.

El aspecto táctil hace que la experiencia con cualquier juego se sienta más cercana, y lo mejor es que puedes elegir entre distintos tamaños, que van desde las 7 a las 14 pulgadas, y diversas tecnologías, que van desde TFT e IPS, hasta las AMOLED, para apreciar cada detalle como se debe.

2. Velocidad

La fluidez de estos dispositivos es uno de sus puntos más atractivos. Ello se debe a sus sistemas operativos y la compatibilidad que tienen con las aplicaciones, la cuales están optimizadas para utilizarse con el software.

Esto da como resultado que los juegos no se queden pegados y no haya caídas en los frames, por lo que puedes disfrutar de una buena calidad gráfica sin sacrificar rendimiento.

3. Amplia gama de accesorios

Si quieres enriquecer tu experiencia de uso, conecta accesorios a tu tablet de forma rápida y cómoda. Puedes conectar, por ejemplo, un par de audífonos vía bluetooth para escuchar cada detalle en un juego de sigilo o de terror. También un teclado y un mouse para ser todo un profesional en los juegos.

4. Buena capacidad de almacenamiento

Las tablets son ideales para juegos, pues estos dispositivos tienen la capacidad de almacenar diversos títulos sin problema alguno. Así que, ¡ya lo sabes! El espacio no es un obstáculo.

En el mercado encuentras tablets que van desde los 64 GB de almacenamiento hasta 1 TB. Además, en algunos modelos, tienes la opción de expandir aún más la memoria.

5. Conectividad

La mayoría de los juegos, hoy en día, son en línea. Por esa razón, las tablets destacan por tener buena conectividad.

Tienen acceso a wifi e incorporan tecnología NFC para vincularse con accesorios gamer. También, dependiendo el modelo, tienes la posibilidad de usar SIM para la conexión 4G o incluso 5G. Esto se traduce en partidas online sin lag, sin pérdidas de paquetes y con respuestas rápidas.

¡Listo! Si eres un gamer de corazón, que disfruta de los videojuegos en todas sus formas y te gustaría poder llevar la experiencia a todas partes, una tablet es un dispositivo que te va a encantar, pues te ofrecerá horas de diversión.