[Comunicado de prensa]
¿Sabías que incluir estampados en la ropa es la mejor manera de elevar un look haciéndolo más colorido? Sin embargo, debes saber cómo utilizarlos para conseguir los efectos visuales que desees sin que se vea saturado.
Con esto en mente, a continuación te daremos las claves para llevar estampados en tus prendas, por ejemplo poleras hombre, para que logres combinaciones prácticas y exitosas. ¡Toma nota!
Tres recomendaciones para vestir más estampado
Que los estampados sean difíciles de usar es un mito, sobre todo en esta época, donde se han diversificado en alternativas para todos los gustos, estilos, temáticas y ocasiones. El truco está en cuidar el balance entre colores, texturas y formas. Aquí te decimos cómo conseguirlo:
1. Combina tus estampados con prendas en tonos neutros sólidos
La mejor manera de empezar a combinar estampados es utilizar prendas, como pantalones, en tonos neutros como el beige, blanco, gris, café y negro. Así lograrás combinaciones acertadas sin esfuerzo y evitarás un look con demasiados elementos.
Una gran idea es combinar un estampado clásico y discreto, como es el caso de las rayas o los cuadros, con un pantalón beige o negro, y finalizar con unas zapatillas clásicas o mocasines. Este tipo de outfit quedaría ideal para que lleves a la universidad o al trabajo.
2. Haz combinaciones arriesgadas con prendas de color
Una vez que te sientes seguro combinando estampados y neutros, el siguiente nivel es combinar estampados con prendas de colores llamativos.
Para ello, el truco es observar la variedad de colores del estampado y apostar por una prenda inferior o accesorio en uno de esos tonos. Por ejemplo, si ves unas poleras hombre con un print que tiene un color rosado o celeste, puedes vestir esos tonos. Esto ampliará las posibilidades de combinación, aportando mayor versatilidad a tus prendas con estampados.
3. Atrévete a combinar más de un estampado
Combinar prendas estampadas tiene su arte. Para hacerlo como un experto, te será útil conocer las siguientes claves:
- Usa dos prendas que pertenezcan a una gama y tengan una temperatura cromática similar: es decir, que los colores sean ambos oscuros o luminosos, o bien, que ambos sean fríos o cálidos. Esto te permitirá mantener una armonía pese a la diferencia entre las formas.
- Utiliza el mismo print en las dos prendas: en este punto es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre un look monocromático estampado y una combinación de prints. La respuesta está en las dimensiones del estampado, pues mientras que un monocromo se compone de dos prendas con el mismo estampado a conjunto, una combinación de prints consta de dos prendas con el mismo estampado, pero en distintos tamaños.
- Invierte los colores: esta es ya una fórmula clásica. Consiste en utilizar, por ejemplo, una polera con base blanca y estampado negro en combinación con un pantalón negro con estampado blanco. ¡Listo! Como puedes ver, las poleras hombre con estampados ofrecen un sinfín de posibilidades al momento de crear looks. Todo lo que necesitas es perder el miedo a combinarlas y dejar fluir tu creatividad.
¡Listo! Como puedes ver, las poleras hombre con estampados ofrecen un sinfín de posibilidades al momento de crear looks. Todo lo que necesitas es perder el miedo a combinarlas y dejar fluir tu creatividad.