En este nuevo capítulo de Acceso a lo Nuestro, Joaquín Méndez conoció en profundidad la vida del circo. Con más de 130 años de historia en Chile y convertido en patrimonio cultural inmaterial, sigue siendo entretenimiento para grandes y chicos.
Para aprender todos los secretos tras bambalinas, el conductor fue uno más en el Circo Panamericano gracias a la guía de la familia González que cuenta, hasta el momento, con seis generaciones de artistas.
Los González se especializan en el trapecio y han sido reconocidos con el máximo reconocimiento del Festival Internacional Elefant d’Or en 2024, gracias a un cuádruple salto mortal. Precisamente por su pericia en los aires, es que varios de los integrantes del clan están o han sido parte del Cirque du Soleil.
Un artista polifuncional
Joaquín necesitaba buscar su talento y probó en distintas áreas del Circo Panamericano. Primero quiso ser trapecista, pero no era lo suyo. Luego, intentó encontrar su veta humorística y para eso recurrió a un curso intensivo en la conocida Casa Payaso de Manuel Antonio Matta.
Rebautizado como "Joaquín Bombín", ya estaba listo para brindar un gran espectáculo en la arena. Primero como "señor Corales" y más tarde con su gracioso alter ego.
Video disponible durante 90 días desde la fecha de publicación.