El segundo duelo de un nuevo capítulo de Coliseo enfrentó a Jimmy Águila y Diego Torres en una competencia marcada por el humor cotidiano, las historias reconocibles y los remates rápidos. 

Jimmy Águila fue el encargado de comenzar, conquistando al público con anécdotas de sus años trabajando como copero y feriante. Con humor popular y observaciones llenas de picardía, recorrió las particulares situaciones de la cola de la feria, desde los puestos de ropa usada hasta los vendedores de antiguos aparatos electrónicos y sus curiosas ofertas.

Luego fue el turno de Diego Torres, comediante penquista y profesor de Física, quien desplegó un estilo acelerado e inteligente. En su rutina mezcló experiencias como docente, situaciones absurdas vividas en el entorno escolar y juegos de palabras.

Tras ambas presentaciones, el jurado destacó la calidad y lo parejo del enfrentamiento. Belén Mora valoró el ritmo, la cercanía de las historias y el talento de los dos participantes, aunque señaló que Diego debía dar más espacio a las pausas para permitir que el público disfrutara de los remates. Finalmente, el panel declaró un empate y dejó la decisión en manos del público presente en el estudio.

Ir a la siguiente nota

Con una votación muy estrecha, que terminó con un 52% frente a un 48%, los asistentes definieron que Jimmy Ávila avanzaría a las semifinales de Coliseo.

Ve el capítulo en