Caso Melissa Chávez: Psicóloga forense se refiere al presunto abuso sexual que habría sufrido la menor

Nuevos datos van apareciendo en el caso de Melissa Chávez, niña de 12 años que murió y por cuyo crimen hasta ahora tiene como única imputada a su madre, Mirta Ardiles.

Antecedentes indicarían un presunto abuso sexual que sufrió la menor entre los dos a seis años de edad por parte de su padrastro, Luis Santander, denuncia que nunca se investigó, al parecer porque la madre desistió de la causa.

La psicóloga forense, Margarita Rojo, indicó que la investigación sobre esta denuncia es bastante compleja, considerando que la supuesta víctima está muerta. A pesar de esto, Rojo comenta que el colegio o el círculo cercano de la niña podría entregar antecedentes sobre este caso.

"En general los niños mantienen un silencio, se instala un silencio porque aquí hay un doble vínculo: las personas que las debían guardar y proteger también están dañando y están haciendo una situación de vulneración y transgresión", dijo la profesional. "Van a sentir que van a ser desleales con esas personas qu las tienen que cuidar", agregó.

Revisa los comentarios de la psicóloga en el vídeo.