El día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tanto en sus variantes Cuarentena como Transición se extenderán por los meses de marzo y abril como parte de un plan que busca la reactivación económica del país.

De esta forma, entre el 5 y 15 de marzo comienzan las postulaciones a este beneficio, que se ditribuirá dependendiendo de la etapa comunal en el plan Paso a Paso.

 

De esta forma, el IFE Cuarentena se divide en dos tramos. El primero con un tope de $100.000 máximo y que comienza a decrecer a partir del quinto integrante familiar se destina a quienes hayan estado 28 días o más en Fase 1.

El segundo tiene un monto de $80.000, el que también disminuye con un quinto miembro del hogar, y se dirige a los postulantes que hayan residido en comunas que estuvieron entre 14 a 27 días en Cuarentena.

El IFE Transición en tanto posee un máximo de $40.000 por integrante del hogar y baja gradualmente a partir del quinto con un máximo de 10 personas por familia.

Revive este momento en el video.