Un vuelco tuvo el caso de un presunto parricidio, ocurrido la noche del pasado martes 13 de abril en San Bernardo, donde un padre de 41 años habría matado a sus dos pequeñas hijas de 11 y 4 años, para luego suicidarse.

Lo anterior, a raíz de que tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por no cumplir con una orden judicial que mandataba retirar a las dos menores del hogar paterno y llevarlas con su madre, justo un día antes de su trágico deceso.

"Recibimos la orden de un Tribunal de Familia de sacar a las menores del hogar del padre. Esto no sucedió, porque la mujer se desistió de aquella situación de denuncia. El error procedimental está, precisamente, en atender más a la voluntad de la mujer que al mandato judicial", señalan desde la institución policial.

"Ella nunca se imaginó que las iba a matar. (...) Estamos mal, shockeados como familia. Como abuela nunca conocí a mis nietas chicas, nunca me dejó él verlas, me amenzaba. Mire cómo voy a verlas ahora", dijo Ingrid Álvarez, abuela materna de las menores. 

Revisa todos los antecedentes en el video.