En abril pasado, Mucho Gusto emitió un reportaje respecto al pago de horas extras en la municipalidad de Maipú, que en el caso de algunos funcionarios, alcanzó las 147 al mes. A raíz de nuestra investigación, la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, presentó un recurso de protección en contra de los periodistas Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme, así como contra Mega. 

La Corte de Apelaciones y la Corte Suprema declararon inadmisible la solicitud de Barriga, quien pedía eliminar de todas las redes del canal el contenido de esta nota, puesto atentaba "al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos". 

Paulina de Allende-Salazar se refirió a este caso al conocer el fallo e indicó que "hace uno o dos meses atrás hicimos un reportaje respecto a cómo la municipalidad de Maipú había llevado sus cuentas internas. Pese a que pedimos entrevista a la alcalde, Cathy Barriga, luego del reportaje ella presentó un recurso de protección".

Además, la periodista declaró que "el equipo de investigación de Mucho Gusto sigue trabajando y en breves minutos les vamos a entregar nuevos antecedentes. Este es trabajo serio, es periodismo profundo y sea quien sea nosotros vamos a hacer la pega". 

REVISA ESTE REPORTAJE