Ante el aumento de los precios del gas licuado, que para balones de 45 kilos se encumbran hasta los $71.000, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) entregó un informe con recomendaciones para poder bajar su valor.

Entre ellas, está la posibilidad de impedir que las compañías Gasco, Lipigas y Abastible distribuyan a los consumidores, dado que "la baja intensidad competitiva observada en el mercado del gas licuado ha producido que entre 2014 y 2020 los distribuidores mayoristas de  hayan aumentado sus márgenes mientras sus costos han caído, lo que significa que no han traspasado íntegramente a los consumidores finales las bajas que han tenido en sus costos", señala la FNE.

"Este año, o los últimos 15 meses, el alza del gas ha sido abrumadora y la gente ve que en las tres grandes cadenas los precios son parecidos", señaló el periodista económico Roberto Saa en Mucho Gusto. 

En caso de que se llegue a poner en práctica esta medida, la FNE estima una rebaja de precio de venta al público del 15% para el gas licuado, y entre un 13% a un 20% para el gas natural. 

Revisa todos los antecedentes en el video.