En su programa en línea, "El Nacional-Libertario", Johannes Kaiser volvió a generar polémica al burlarse de la diputada electa Emilia Schneider, la primera diputada trans del país.
Kaiser le recordó con burla a su invitada, la diputada electa del Partido Republicano María Gloria Naveillán, que tendría que compartir baño con Emilia durante las sesiones del Congreso. El comentario incitó las lamentables risas de la Naveillán y de Verónica Welkner, la tercera invitada del programa, quien reclamó que "exigiría un baño de mujeres".
El candidato presidencial José Antonio Kast lamentó los comentarios de Kaiser y de las militantes de su partido, y caracterizó de "despreciable, burdo y chabacano" los dichos en el programa. Asimismo, aprovechó la instancia para ofrecerle disculpas a la diputada electa Emilia Schneider, diciendo que "no es nuestra forma de expresarnos" y que condenaba "totalmente" la situación.
De igual manera, el candidato recordó que condenó los dichos anteriores de Kaiser, calificados de misóginos, apenas tuvo conocimiento de ellos, y que el diputado electo ya no es parte del Partido Republicano.
Revisa sus declaraciones en el video.