La periodista Andrea Arístegui es la enviada especial de Mega para cubrir desde la zona de conflicto la invasión rusa a Ucrania. Desde la frontera con Polonia, Andrea reporta la situación de refugiados ucranianos y el apoyo internacional que reciben en estos momentos.

La situación fronteriza, según reporta Andra Arístegui, se encuentra complicada, debido a que muchas mujeres y niños han debido abandonar sus hogares en Ucrania, especialmente quienes son oriundos de pueblos que han sido avallasados por la guerra.

Fue en el punto fronterizo que Andrea vio un poco de luz dentro de la tragedia, ya que pudo presenciar un reencuentro familiar. "Perdón que me emocione un poco", comentó la periodista al ver a niños reencontrarse con sus familiares.

"Uno no puede no imaginarse a sus hijos frente a esta situación", contó Andrea, empatizando con los refugiados que escapan desde Ucrania hacia Polonia.

Por estas familias se han instalado ayudas por parte de distintas organizaciones polacas e internacionales, que proveen de comida, refugio y servicios básicos. "Quienes vienen a este punto, son inmediatamente trasladados a centros de primera acogida, para quiénes no tienen donde quedarse pueden tener una estadía temporal, normalmente uno o dos días", contó Andrea Arístegui.

De igual forma, Andrea evidenció una situación de emigración, ya que muchas personas se acercan a la frontera para ingresar a Ucrania, con la finalidad de unirse a las fuerzas de resistencia frente a la invasión rusa, como mucho civiles ucranianos lo han hecho.

Revisa todos los detalles en el video.